En CdelU

AJUSTE EN LA ECONOMÍA

Lauritto advirtió que hasta Vidal adelantó los operativos sociales por la crisis

El Intendente José Eduardo Lauritto se despegó de trascendidos y acusaciones opositoras que señalaban que había hablado de saqueos. Advirtió que "nunca lo dijo" y que sólo advirtió que en octubre será el pico de la crisis económica. Recordó que en Bs. As. Vidal sostuvo lo mismo.

Lunes 10 de Setiembre de 2018 | 19:08

Un medio digital paranaense publicó que Lauritto habló de octubre como el tiempo en el que todo explotaría socialmente. Entonces, desde Cambiemos, algunos de sus dirigentes se subieron a la ola de críticas y lo cruzaron en toda la mañana de este lunes.

El Intendente rechazó el sentido de las intenciones golpistas que le adjudicaron.
“Vivimos tiempos de tensión social y eso sólo sorprende a quienes no conocen la realidad y por eso les cuesta reconocerlo”, sostuvo el mandatario. Paso seguido, dijo que “le molesta que el esfuerzo que se hace por construir otros lo utilicen para dividir”.
 
Al respecto, destacó que sus palabras fueron camino a advertir que en octubre sería el pico de la crisis social y económica. Agregó que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Cambiemos, se pronunció en el mismo sentido argumentativo.
 
“Si usted lee el diario La Nación del domingo, María Eugenia Vidal, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que reúne el 34 por ciento de la población, habló de adelantar la atención social ahora, en septiembre. Salió publicado el domingo en la tapa de La Nación", sostuvo. 
"El operativo diciembre, es ahora”, observó Lauritto, según declaraciones enviadas a BABEL.
 
“Me parece que la dirigencia local no tiene que gritar acá adentro solamente, hay que animarse a gritar afuera también porque parece que sienten indignación cuando leen un diario y no cuando hay gente que la pasa mal”, criticó, por otro lado, con la mirada puesta en la oposición que lo cruzó.
 
“Yo fui el primer intendente que sufrí saqueos en la República Argentina y eso me significó poner la cara y recuperar la confianza en la comunidad porque tanto saqueados como saqueadores eran de la ciudad, y lo más difícil fue reconstruir esa confianza. Si hay algo que no hago es esconderme, recuerdo que con el conflicto con el campo yo fui extremadamente respetuoso y fui el primero que puse la cara y en las 18 manifestaciones que existieron cuando era vicegobernador y que mucho de los temas no eran míos también ponía la cara. Yo no rehúyo a esto, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas porque es un momento no sencillo, con mucha tensión social. Y lo que yo dije es exactamente esto”, remató. (Redacción de Babel)

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits