Política

ECONOMÍA 2019

Los diputados del PJ fijaron posición sobre el Presupuesto Nacional en La Histórica

Un encuentro entre los cuatro legisladores del PJ con gremios, movimientos sociales y vecinos uruguayenses se realizó en Concepción del Uruguay por iniciativa del MOSU e invitación de José Eduardo Lauritto. Huss y Solanas adelantaron su rechazo y Bahillo y Cresto su posible acompañamiento.

Viernes 19 de Octubre de 2018 | 15:23

El MOSU (CGT, ATE y movimientos sociales) propuso reunirse con los legisladores nacionales del PJ para discutir el Presupuesto Nacional 2019. En este sentido, José Eduardo Lauritto invitó y logró que lleguen a La Histórica Juan José Bahillo, Juan Manuel Huss, Julio Solanas y Mayda Cresto.
 
En este contexto quedó en claro dos posturas entre los cuatro diputados nacionales justicialistas: dos votarán en contra del Presupuesto y dos irán con el acompañamiento, pese a las duras críticas que realizaron sobre la economía macrista. Lo harán en apoyo al gobernador, Gustavo Bordet, afirmaron.


 
Juan Manuel Huss y Julio Solanas del FPV adelantaron que votarán en rechazo del Presupuesto. Juan José Bahillo y Mayda Cresto del bloque Justicialista lo avalarían.
 
Lauritto logró que los diputados nacionales por el peronismo llegaran hasta Concepción del Uruguay para dialogar sobre qué hacer y pasará con la llamada ley de leyes. La reunión ampliada había sido pedida por el MOSU (Movimiento Obrero Social Uruguayense) que formaron la CGT, ATE, espacios de la economía popular y cooperativas sociales.


 
Este viernes, entonces, desde las 11.30, aproximadamente, en primer lugar los legisladores escucharon las opiniones y miradas de los sindicatos y sectores sociales en cuanto a que no había que avalar el Presupuesto nacional por ser “de hambre y ajuste”.
 
Una vez escuchadas las opiniones, las que fueron todas en contra a los números de Cambiemos, se dio lugar a las posturas de los diputados. Comenzó Huss, siguió Cresto, continuó Solanas y finalizó Bahillo.
 
Entre los argumentos de Bahillo y Cresto, sobre acompañar el Presupuesto, estuvo el de apoyar al gobierno de Bordet que quedaría en peligro, por la represalias macristas, si es que no lo aprueban.


 
No obstante, los cuatro coincidieron en tildar al proyecto presupuestario de “ajuste”, “horrible” y de “hambre”. La diferencia estuvo en que Bahillo y Cresto afirmaron que en caso de no acompañarlo, la provincia se perjudicaría, mientras que Huss y Solanas manifestaron su oposición lisa y llana.
 
La jornada, que se realizó en el salón del Concejo Deliberante, duró más de tres horas. Siempre bajo un clima de respeto, los presentes pudieron manifestarle su descontento a Cresto y Bahillo por sus posturas. No obstante, en ningún momento la charla se le complicó a Lauritto que hacía de conductor. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits