Política

Carrera por el Congreso

Busti suma por derecha: el PPR se incorporó a su frente electoral

La alianza encabezada por Jorge Busti, en la que confluye el Nuevo Espacio, sumó al Partido popular de la Reconstrucción, el sello político de derecha inspirado bajo la figura del militar Mohamed Alí Seineldín quien en 1990 intentó un Golpe de Estado.
 

Domingo 12 de Mayo de 2013 | 18:32

En el contexto del año electoral, y cuando falta aproximadamente un mes para inscribir las alianzas, Busti logró incorporar un nuevo apoyo a su estructura. Se trata del PPR, el que este sábado formó parte del acto encabezado por el ex Gobernador, en Villaguay, en el que anunció el nuevo socio. 

De este modo, la alianza, hasta el momento, se forma por el Frente Entrerriano Federal, el Nuevo Espacio, cuyos dirigentes son los ex intendentes de Gualeguaychú Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino, y el PPR.

Por otro lado, en el cónclave Bustista ni siquiera hubo mención de algún tipo de acercamiento hacia la figura del ruralista Alfredo De Ángeli, pre candidato a senador por un frente dirigido por el PRO en el que confluyen, también, el Partido FE, Unión por Todos y la agrupación provincial Consenso de Herrera.

“En momentos difíciles de la Patria, renunciar a la política es renunciar a la lucha y renunciar a la lucha es renunciar a la vida. Ese es el sentimiento con el que vengo a esta reunión y seguiré hasta el final, con las banderas del peronismo”, aseguró Busti, según difundieron desde el sector a través de un comunicado de prensa.

El PPR es un partido político, de tendencia nacionalista y de extrema derecha, fundado en 1996 por el militar Gustavo Jorge Obeid, entre otros. En este sentido, el espacio sigue como inspiración a la figura de Mohamed Alí Seineldín, un ex militar argentino, quien intentó llevar adelante un Golpe de Estado contra el gobierno del ex Presidente Carlos Ménem en 1990. (Redacción de Babel) 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits