Política

Legisladores nacionales

Solanas propone reducir la edad jubilatoria de las mujeres que sean madres

El diputado Julio Solanas (FJpV) presentó un proyecto para que las mujeres madres puedan reducir entre uno y tres años la edad jubilatoria en base a la cantidad de hijos que hayan tenido. "El Estado debe reconocer el esfuerzo que hacen las madres”, dijo.  

Jueves 12 de Setiembre de 2013 | 12:57

Puntualmente, Solanas apuntó a incorporar un inciso en la ley 24.241 que creó el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. La iniciativa propone que las mujeres que hayan sido madres deban trabajar menos años con respecto a las que no lo hayan sido. 

“Trabajar y ser madres es un mérito que nuestro país debe reconocerles a la mujeres”, señaló Solanas a modo de argumento.

En este sentido, y a través de un comunicado de prensa, agregó: “Las madres solteras asumen su maternidad en solitario y son las que presentan las mayores tasas de participación laboral, el proyecto intenta incorporar esa realidad a la legislación nacional”.

El texto propuesto por el legislador apunta a que la reducción sea de un año por hijo. “En el supuesto de más de tres hijos, o que alguno de ellos padeciere algún grado de discapacidad, la reducción máxima será hasta tres años”, comentó finalmente. (Redacción de Babel) 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits