1:36 hs. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Política

ENTRE TOROS NO HAY CORNADA

Etchevehere (investigado por esclavitud) apoyó a De Ángeli (quien pidió legalizar el trabajo infantil)

El titular de la SRA, denunciado por dos ex empleados de haberlos sometidos a la esclavitud cuando trabajaron como peones en sus campos, apoyó públicamente la candidatura a Gobernador de Alfredo de Ángeli, quien por su parte, había avalado en el senado el trabajo infantil en el campo. 

Martes 15 de Setiembre de 2015 | 17:12
Los hermanos Sergio y Antonio Cornejo eran peones de campo en Las Margaritas, estancia propiedad de la familia Etchevere. Cobraban 450 pesos por mes en el 2014, vivían en unas casillas sin baño y para higienizarse debían ir a un arroyo cercano.

Tales datos figuran en la denuncia penal que presentaron ante la justicia por la que los Etchevere pasaron a ser investigados por el posible delito de sometimiento a la servidumbre (esclavitud).



Por otro lado, De Ángeli, el candidato a Gobernador de Cambiemos, en su rol de senador nacional por el PRO, en abril de 2014, en una reunión de comisión donde se presentaba el proyecto de ley de Trabajo Registrado y Prevención de Fraude Laboral, pidió públicamente que se tenga en cuenta la posibilidad de que “los niños puedan trabajar en el campo para las cosechas”.

Incluso, el ruralista afirmó que “los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales". El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien se encontraba presente en la sala, le aclaró al entrerriano que la idea del gobierno “es que los jóvenes estudien y no que trabajen”.



En este contexto de dirigentes rurales, Etchevere salió públicamente a apoyar a su par De Ángeli. “Alfredo es un ejemplo de compromiso y al que apoyamos abiertamente para que en octubre se convierta en el próximo gobernador, para que corra hasta la cueva a los corruptos y ladrones que están en este momento”, expresó el titular de la SRA, en el marco de su discurso en la Expo Rural 2015 que se realizó este domingo en Gualeguaychú. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Victor

Dúo de negreros explotadores. Atrasan dos siglos.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos