3:57 hs. Viernes 20 de Octubre de 2017
Concepción del Uruguay
11Cº

Sociedad

RETROCESO ECONÓMICO SOCIAL

Lozano: “Los datos estadísticos y la sensación en los barrios dicen que la pobreza aumentó”

El titular de la Episcopal Pastoral Social, obispo Jorge Lozano, afirmó que en Gualeguaychú se incrementaron los pedidos de ayuda de alimentos de parte de las familias, como también de centros comunitarios. “Los datos de la UCA dan cuenta de un aumento de la pobreza”, dijo.
 

Viernes 10 de Junio de 2016 | 08:51
Para Lozano, la situación económica social empeoró en el país en los últimos meses. El obispo de Gualeguaychú señaló, en este sentido, que a Entre Ríos se le sumaron los percances de las inundaciones las que agravaron el panorama.

El titular de la Conferencia Episcopal de la Pastoral Social había llegado a Concepción del Uruguay este jueves por la tarde para brindar una charla pública respecto a la última encíclica papal “Laudato sí”.

En este marco, entes de ingresar a brindar a la conferencia, en diálogo con la prensa, se refirió a la cuestión social que atraviesa el país. “Son dos cosas, una son los datos estadísticos y otra la sensación. Respecto de los datos estadísticos, el estudio que hizo la Universidad Católica, el Observatorio de la Deuda Social, dan cuenta de un incremento de la pobreza”, comenzó por puntualizar Lozano.

Paso seguido, comentó lo que ven desde la iglesia. “Respecto de la sensación lo notamos nosotros también en la gente que habitualmente se acerca a pedir más ayuda económica para la comida”.

En este marco, el Obispo destacó el caso de la zona de Gualeguaychú como ejemplo. Al respecto, dijo que reciben “más demanda de ayuda de alimentos de parte de algunas familias”. “Y también de algunos centros comunitarios. No sólo los que pertenecen a la iglesia, sino también de comedores escolares”, observó. (Redacción de Babel)


 

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos