1:00 hs. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
33Cº

En CdelU

GOBIERNO DE CAMBIEMOS

“Hay una tendencia a la caída del empleo”, dijo Schmid en su paso por Concepción

El secretario del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, dijo desconocer cuántos cayeron del sistema laboral, formal e informal, en los últimos meses, ya que, puntualizó, sólo maneja datos de su gremio, sin contar los estatales o los informales tales como peluqueros o changarines.

Domingo 12 de Junio de 2016 | 12:30
En el marco de su paso por Concepción del Uruguay, a donde llegó para re inaugurar la sede refaccionada del sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid brindó una conferencia de prensa en la que sus palabras pasaron por reconocer que la situación laboral actual empeoró con las medidas del Presidente, Mauricio Macri, aunque sin perder oportunidad de criticar a la ex Presidenta.

“Indudablemente ya veníamos con problemas estructurales y las medidas que se tomaron empeoraron la situación”, expresó Schmid.


En este sentido, el sindicalista, nucleado en la rama moyanista de la CGT que prefirió hacer ollas populares como reclamo hacia el gobierno nacional por el veto de la ley antidespidos, afirmó que en la actualidad “no existen despidos masivos”, sino que lo que hay es una “tendencia a la caída de empleo”.

Sin embargo, paso seguido observó que tal caracterización depende del lugar desde uno se pare, ya que para los estatales, ejemplificó Schmid, “sí podría considerarse como despidos masivos”.

“No podemos medir cuántas mujeres dejaron de ir a prestar servicios domésticos en los hogares, cuántos compatriotas dejaron de ir a changuear a cortar el pasto o a pintar la casas porque al retraerse la economía no han podido volver a renovar su trabajo”, agregó. “Eso también es desempleo”, consideró ante BABEL

Finalmente, Schmid se refirió al inicio del gobierno de Macri. “Es importante destacar que las medidas de los primeros seis meses de gobierno son medidas que favorecieron a los sectores más concentrados de la economía. Como consecuencia de ello hay un creciente malestar, entre los trabajadores y los sectores más populares”, consideró. “La situación ahora está peor”, remató. (Redacción de Babel)

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos