1:38 hs. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Política

ECONOMÍA NACIONAL

Unos 167 mil trabajadores quedaron en la calle desde diciembre

El Centro de Economía Política Argentina afirmó que fue el sector privado el más perjudicado entre los trabajadores que no conservaron sus empleos, ya sea porque fueron despedidos o suspendidos. Del total, el 61,83 por ciento es de los privados, mientras que el 38,18 por ciento de los públicos.

Martes 14 de Junio de 2016 | 08:41
El trabajo de CEPA puso como ejemplo a mayo, mes en el que 13 mil personas no pudieron conservar sus empleos. El trabajo lanzó el número de 167 mil como los afectados por la situación económica generada por las políticas del Gobierno de Cambiemos.

En este sentido, CEPA destacó que la mayoría de los despidos y suspensiones se efectivizaron entre los privados, dato que se contrapone con los sostenidos por los funcionarios y allegados al gobierno de Mauricio Macri que apuntaban al empleado público al que consideraron “ñoquis” o “grasa militante”.

El 61,83 por ciento de quienes quedaron sin trabajo desde diciembre al 31 de mayo proviene del ámbito privado. Por su parte, al sector público le corresponde el 38,18 por ciento, según dio cuenta Página/12. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos