2:29 hs. Sábado 29 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
12Cº

Política

ENTRERRIANOS EN LO NACIONAL

Gaillard abre las puertas del Congreso para discutir la despenalización de la marihuana medicinal

La diputada entrerriana Carolina Gaillard (FPV), titular de la comisión de Salud, comenzará una ronda de charlas y discusiones respecto a la despenalización de la marihuana para el uso medicinal. En el Congreso escucharán a Ongs., médicos y científicos.
 

Martes 14 de Junio de 2016 | 09:43
Este martes se dará el puntapié inicial para abordar la posibilidad de que en Argentina se despenalice, que deje de ser un delito, el uso de Cannabis (marihuana) para cuestiones medicinales. En este sentido, por ejemplo, la Cannabis se utiliza para abordar la epilepsia refractaria o la esclerosis múltiples, entre otras.

“Consideramos que nos debemos un debate serio sobre la utilización de la marihuana con fines medicinales”, sostuvo Gaillard. Paso seguido agregó que la idea es buscar una solución y respuesta “a los miles de pacientes que padecen enfermedades” que podrían ser beneficiados con el uso de la droga.

Al respecto, la diputada entrerriana destacó que los pacientes necesitan que “se les garantice el acceso a la salud” sin que el uso de la marihuana sea considerado un delito. (Redacción de Babel)

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos