1:07 hs. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
33Cº

Política

DETENCIÓN DE JOSÉ LÓPEZ

El FPV-PJ bregó para que la Justicia actúe "con celeridad y sin privilegios de ningún tipo"

A través de un comunicado, los diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresaron "su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior.

Martes 14 de Junio de 2016 | 18:41
En el comunicado, firmado por el titular de diputados, Héctor Recalde, se considera que el tener deniero no declarado implica cuanto menos "la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Los legisladores peronistas subrayaron, además, "que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge".

Tras aludir a la detención del exsecretario de Obras Públicas y recordar el escándalo de los Panamá Papers y la denuncia de lavado de dinero realizada por un exempleado del HSBC, el bloque del FpV exige "que la transparencia no tenga color ni partido político".

"Por último -concluye el comunicado- bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo."

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos