13:28 hs. Martes 21 de Febrero de 2017
Concepción del Uruguay
32Cº

Política

CABEZA DEL PODER JUDICIAL

La Corte vuelve a tener cinco miembros: el senado aprobó los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz

Los senadores aprobaron por amplias mayorías los pliegos de los abogados Horacio Rosatti y de Carlos Rosenkrantz, impulsados por el Presidente, Mauricio Macri, para que ocupen los lugares de la Corte Suprema de Justicia que quedaron vacantes tras las renuncias de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt.

Jueves 16 de Junio de 2016 | 06:37
Puntualmente, las votaciones dieron cuenta de que para el caso de Rosatti, quien había sido ministro de Justicia del gobierno del ex mandatario Néstor Kirchner, unos 60 senadores le dieron su aval, mientras que 10 fueron por la negativa.

Por su parte, Rosenkrantz cosechó el voto de 58 legisladores y 12 rechazos. Para hacer efectivo el nombramiento en la CSJ, Macri deberá promulgar la aprobación del Senado, entonces los abogados podrán hacerse de sus respectivos lugares. (Redacción de Babel)

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos