SEGÚN NADIA BURGOS DE LA NUEVA IZQUIERDA

Impuesto a la riqueza y no pago al FMI, donde buscar los recursos para combatir el Covid-19

La dirigente de la Nueva Izquierda Nadia Burgos apuntó a que pese al paso del tiempo en cuarentena “los contagios aumentan” y, en este contexto, dijo que el modo en que los gobiernos llevan adelante las acciones “no sirven”. Apuntó a conseguir recursos para generar aportes y subsidios.
13.07.2020 | 17:20
“Es urgente pensar medidas económicas y sociales que permitan a los trabajadores cuidar su salud. No podemos permitir que por ceder a las presiones empresariales nos obliguen a decidir entre salir y enfermarnos o quedarnos en casa y no saber si vamos a tener para comer", expresó Burgos.
 
Paso seguido señaló como “necesarias” la implementación de medidas, tales como “una cuarenta con pago del 100 por ciento de los salarios para los sectores que tienen que parar sus actividades, prohibir despidos y suspensiones y subsidios de 40 mil pesos para desocupados, monotributistas y pequeños comercios que no puedan trabajar”.
 
El dinero necesario para implementar las acciones estaría, según Burgos, en “el impuesto a las fortunas”, proyecto que se encuentra en espera en el Congreso de la Nación o también en el dejar de negociar “con los buitres” para con ello “que toda la plata se ponga al servicio de las necesidades de las mayorías”. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios