Sesión en el Concejo

El Concejo Deliberante realizó la segunda sesión ordinaria del período legislativo 2021, en la que se aprobó un aporte económico al hospital Justo José de Urquiza y la designación de la imprenta municipal como “Héctor Oscar Bernhardt”.
19.03.2021 | 08:49
Al comienzo de la sesión se realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la concejala Graciela Guerrero (Bloque Justicialista Creer ER) y el concejal Hernán Marcó (Bloque Juntos por el Cambio), para luego poner a consideración el tratamiento del acta de la sesión anterior.

Luego se comenzó con la lectura de las notas ingresadas por el DEM, donde se presenta el proyecto de ordenanza destinado a Reglamentar la creación, habilitación, instalación, y funcionamiento de los Jardines Maternales de Infantes, destinada a educar y atender a niños y niñas de 0 (cero) a 4 (cuatro) años de edad, dentro del ejido de Concepción del Uruguay; también se incorpora el Decreto Nº 26765, mediante el cual se dispone el ingreso a Planta Permanente de 40 agentes que revisten como personal contratado de la municipalidad.

En las notas generales ingresadas, el concejal Aldo Montañana solicita la declaración de interés municipal del “Proyecto Museo Ferroviario de C. Del Uruguay” y por otra parte la Sra. Haydee Celinski, en su carácter de Presidenta del Círculo de Ajedrez de C. del Uruguay, solicita se declare de Interés Municipal el recientemente creado “Circulo de Ajedrez de C. del Uruguay”.

Los proyectos de bloque que tomaron estado parlamentario fueron cinco; dos de comunicación al DEM, el del Bloque “Uruguay se Puede” para que realice el asfaltado o reparación de la calle Dra. Ratto entre Dr. Clark y Av. Paysandú y el Bloque “Juntos por el Cambio” solicitan la puesta en valor de la Plaza “Ramón Dubini”.

Los otros tres proyectos de ordenanza son modificar parcialmente el Artículo Nº 1 de la Ordenanza Nº 10.636, nominando a la calle “Arroyo de la China” anteriormente Calle Pública Nº 433 y su prolongación Calle Rural Pública Nº 2109, Barrancas de la China, propuesto por el Bloque "Justicialista Creer ER";  y adherir en todos sus términos al proyecto denominado “Ley Yolanda” propuesto por el Bloque "Juntos por el Cambio"; el tercer proyecto fue formulado por  todos los bloques que conforman el cuerpo, proponiendo adherir al decreto Nº 2423 del año 2019  Artículo 4º el que dispone que durante el año 2021, toda documentación oficial a utilizar en la administración pública, provincial, centralizada, descentralizada como así también sus entes autárquicos, deberá llevar en su encabezado, a su derecha la leyenda “2021-Año del Bicentenario de la Muerte del Caudillo Francisco Ramírez”, este último tratado sobre tablas y aprobado unánimemente.


A continuación, se compartieron los despachos de las comisiones, quedando aprobados los siguientes temas:

– Ampliación del doble sentido de circulación de la calle Ana Urquiza de Victorica hasta Presbítero Allais.

– Colaboración de la suma de pesos cien mil al Hospital Justo José de Urquiza, a los fines de afrontar los gastos de la compra de insumos necesarios para realizar estudios y tratamientos de la patología colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o CPRE, técnica especializada que se usa para estudiar los conductos de la vesícula, el páncreas y el hígado.

– Se declararán de interés municipal las actividades de la Dirección de DDHH y de la Mujer, Género y Diversidad solicitada por la Dirección de Derechos Humanos.

– Se instauró el nombre de “Héctor Oscar Bernhardt” a la imprenta municipal – colocando una placa en su memoria – según lo propuesto en el proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio.

– Se condonaron las deudas en derechos de construcción por las dos instituciones parroquiales pertenecientes a las Diócesis de Gualeguaychú.


Por último, ingresó un pedido de informe del bloque Juntos por el Cambio, solicitando al DEM, informe sobre el estado de situación del Auditorio Arturo Humberto Illia.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios