Vuelos de la muerte en Entre Ríos: encontraron un cráneo con 2 disparos entre los NN en Paranacito

La fiscala Josefina Minatta informó que realizaron una inspección en el cementerio de Villa Paranacito, en la que encontraron tumbas de NN, entre las que había los restos de una persona con dos disparos en el cráneo.
03.09.2021 | 09:46
“Una de las cosas por las cuales la causa estuvo paralizada mucho tiempo es que no había registro de NN en el cementerio de Villa Paranacito, que en la época de la dictadura era administrada por un grupo de vecinos. Hubo que salir al territorio y encontramos al sepulturero. Él nos dijo que estaba en el lugar y que enterró a una mujer con un tiro en la cabeza, y efectivamente encontramos un cráneo con dos tiros en la cabeza”, señaló Minatta.

“Estamos buscando restos de las víctimas para cotejar con el material genético aportado por familiares, por eso la exhumación se hizo sobre siete tumbas NN que están en el cementerio”, explicó en Radio Ciudadana de Concordia.

Minatta, como fiscala, promueve la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Entre Ríos durante la última dictadura cívica militar argentina. Puntualmente busca información sobre los llamados “vuelos de la muerte” en la zona de Villa Paranacito e Ibicuy.

En este marco, adelantó que evalúan exhumar el cementerio de Ibicuy, porque allí —agregó— “hay cuatro NN de la época”.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios