27 de abril, seis meses del fallecimiento de Néstor Kirchner

Te extrañamos y no sabés cuánto

Por Ludmila Nichajew (*) No somos los únicos que te extrañamos... Cambiaste la vida de muchos. A algunos por la dignidad que les devolviste, a otros por la justicia que promoviste. Hay generaciones que saben lo que es vivir sin represión del Estado. A nosotros nos mostraste que lo de los 90 no fue peronismo, que el político debe ser sobre todas las cosas un militante. Que la política es la única herramienta para el cambio y depende de todos y todas...
27.04.2011 | 20:39
No somos los únicos que te extrañamos. La oposición, desde que te fuiste, no da pie con bola. Como antes vos eras su chivo expiatorio, ahora lo son entre ellos mismos. Es gracioso tanto como grave. ¿Sabés qué?, nos corren con el peronómetro, con el progresismómetro; con las edades, y un montón de instrumentos para medirnos. ¿A nosotros?

Si nosotros lo único que hacemos es el aguante a Cristina; lo único que hacemos es tratar de que este país, el de ahora, siga por este camino, que podamos seguir haciendo todos juntos lo que falta.

Somos, ni más ni menos quienes vimos el país hacerse mierda en los 90, y a nosotros sí nos importaba que cada vez más gente en el barrio se quedaba sin trabajo. Somos los que en 2001 estuvimos en Plaza de Mayo pidiendo que esa zaga de hechos desastrosos termine.

Somos lo que nos reímos mucho cuando asumiste, jugando con el bastón presidencial, desalineado, con un tajito en la cabeza por esa cosa mandada que tenías.

Desde ahí en adelante no pudimos sacarte los ojos de encima, de empezar a acompañarte (con la lejanía del descreído); desde ahí te acompañamos cada vez con más fuerzas. Cambiaste la vida de muchos. A algunos por la dignidad que les devolviste, a otros por la justicia que promoviste.

Hay generaciones que saben lo que es vivir sin represión del Estado. A nosotros nos mostraste que lo de los 90 no fue peronismo, que el político debe ser sobre todas las cosas un militante. Que la política es la única herramienta para el cambio y depende de todos y todas.

Quedate tranquilo que te recordamos como vos pediste y a Cristina la cuidamos y apoyamos más que nunca. Sabemos que es fuerte, y ella sabe que somos sus soldados.

"... Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes..."

Fragmento del poema Quisiera que me recuerden , de Joaquín Areta (militante político desaparecido durante la última dictadura cívico militar argentina).

(*) Militante de La Cámpora Concepción del Uruguay.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios