DISCUSIÓN URUGUAYENSE

Hassen apunta a atender todos los puntos en el asunto de los carros: “No es sacar los animales y ya”

La concejala por Cambiemos, Andrea Hassen, aceptó la necesidad de avanzar en la regulación de la situación de los caballos y carros en la ciudad, aunque pidió no dejar de lado la situación de los carreros. “No es solamente quitarle el caballo al carrero y darle un motocarro”, observó.
26.04.2016 | 16:19
En el seno del Concejo Deliberante se aceleró la discusión, en las últimas semanas, respecto a los denominados “carros”, el transporte tirado a caballo que usan algunos vecinos de condición humilde para trasladarse o ir de un lado a otro. El tema se trata por estas horas en la comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos.

“No es solamente quitarle el caballo al carrero y darle un motocarro y ya. Conlleva todo un trabajo previo de preparación del recurso humano”, indicó la edila, en referencia a que también hay que tener en cuenta la condición del vecino que quedaría sin su fuente de trabajo o transporte. “Personas que siempre han tenido esta forma de ganarse la vida, siempre han tenido su carro”, sostuvo.

Hassen informó que en el cuerpo legislativo local se encuentran en discusión varios proyectos sobre el tema y que de ellos se buscará lograr uno solo. “Hay que ver quien queda en el camino con todo esto, hay que ver los costos sociales”, agregó.

Según informes referidos al 2015, en Concepción del Uruguay había unos 25 carros. Tal es el número desde el que se parte para contemplar la actividad. En este sentido, la concejala por Cambiemos remarcó que se trata de un tema integral. “No es sacar los animales y ya”, sentenció.  

“Tenés muchas patas que cubrir, salud animal, seguridad vial, capacitación laboral, un tiempo prudencial”, añadió en diálogo por LT11. Al respecto, mencionó que según la experiencia de otras ciudades se podría tratar de un plazo de preparación que atienda a todos los puntos de unos siete u ocho meses. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios