Peronistas

JUSTICIA Y POLÍTICA

Peronistas criticaron el fallo de la Corte

Jorge Busti, Lautaro Gervasoni, Pedro Báez y Juan Manuel Huss fueron algunos de los dirigentes entrerrianos que rechazaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el 2 x 1 para acusados de delitos de Lesa Humanidad. 
 

Jueves 04 de Mayo de 2017 | 10:43

Aunque forman parte de distintas corrientes políticas, e incluso partidos diferentes, algunos peronistas cruzaron al fallo de la CSJ.

“El fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del 2x1 a los genocidas que torturaron, asesinaron y robaron bebés durante la última dictadura cívico-militar, es una verdadera aberración y significa un enorme retroceso en materia de DDHH y una burla infame a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, disparó Lautaro Gervasoni, diputado nacional por el PJ-FPV.

Agregó que lo que sucedió debería ser denunciado “en todos los organismos internacionales” y, además, llamó a movilizar al pueblo en todo el país.

Por su parte, Pedro Báez, diputado provincial por el PJ-FPV, estimó que la resolución es “escandalosa”. “Busca equiparar al terrorismo de Estado con los delitos comunes”, señaló.

“No se podía esperar otra cosa de dos jueces que aceptaban ser designados por decreto... 2x1 a los genocidas..VERGÜENZA”, describió Juan Manuel Huss, legislador y referente de La Cámpora en Entre Ríos.

El titular del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti, por su parte, comentó en las redes sociales que más allá de los argumentos jurídicos “es absolutamente inadmisible el 2x1 para los responsables de los delitos de lesa humanidad”.

“Este fallo de la Corte Suprema constituye un retroceso mayúsculo en cuanto a la política de Derechos Humanos, y una bofetada a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, remató el ex gobernador. (Redacción de Babel)


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits