Política

AJUSTE EN LA ECONOMÍA

Macri busca que Entre Ríos recorte 5.694 millones de pesos

El ajuste en la economía, firmado por Mauricio Macri y el FMI, implica una reducción del gasto público de unos 300 mil millones de pesos. En este sentido, la propuesta de Cambiemos sería que Nación se haga cargo de unos 200 mil millones y las provincias del resto. Los números para Entre Ríos.

Jueves 19 de Julio de 2018 | 09:01

La oferta que haría a los gobernadores la administración del Presidente, Mauricio Macri, en cuanto al ajuste fiscal de 300 mil millones de pesos implicaría una distribución del “achique” entre Nación, que recortaría el 66,7 por ciento del monto –unos 200.100 millones de pesos- y las provincias, el restante 33,3 por ciento -99.900 millones de pesos-.
 
En este sentido, el monto que deberían recortar las provincias, siempre y cuando los mandatarios acepten, se dividiría por cada distrito en base al porcentaje de coparticipación que reciben.
 
Entre Ríos, en este marco, recibe el 5,07 por ciento de los fondos coparticipables, por lo que el ajuste en sus finanzas para el 2019 debería ser de 5694,3 millones de pesos.
 
Por otro lado, no se conoció, al día de hoy, de qué modo afectarían a los municipios el pretendido recorte. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.