Política

ABORTO LEGAL O ABORTO ILEGAL

Las comparaciones de Percara fueron repudiadas, por unanimidad, en el Concejo Deliberante de Paraná

Con 12 votos a favor, y ninguno en contra, los concejales paranaenses de Cambiemos, del FPV, del FR y de Paraná de pie aprobaron un repudio a la postura de la concejala uruguayense Karina Percara (Cambiemos) de comparar con el nazismo a quienes militan por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lunes 23 de Julio de 2018 | 18:28

En la sesión ordinaria de este lunes en el Concejo deliberante de Paraná, la concejala de Concepción del Uruguay Karina Percara, por Cambiemos, era mencionada. Por unanimidad, los 12 concejales presentes aprobaron un proyecto de Comunicación que rechazó la comparación de Adolf Hitler con quienes militan por la IVE que compartió Percara en las redes sociales.
 
“Expresamos nuestro enérgico repudio ante las declaraciones de la concejal de Cambiemos en Concepción del Uruguay, Karina Percara, comparando al movimiento por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el genocida Adolf Hitler”, dice la iniciativa aprobada por unanimidad.

El texto, presentado por la concejala Stefanía Cora (FPV), contó con el acompañamiento de los cuatro integrantes de Cambiemos, del resto del peronismo, de los dos masistas y, finalmente, de los dos del bloque Paraná en pie.


































LO QUE DICE EL PROYECTO APROBADO: 
PARANÁ, 12 de julio de 2018.-
SEÑORA PRESIDENTA DEL
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ
Dra. JOSEFINA ETIENOT
S.                           //                            D.
 
De mi mayor consideración:
 
                                                  Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner a consideración del Honorable Concejo Deliberante, el Proyecto de Comunicación mediante el cual expresamos nuestro enérgico repudio ante las declaraciones de la concejal de Cambiemos en Concepción del Uruguay, Karina Percara, comparando al movimiento por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el genocida Adolf Hitler.
 
 
              Sin más, aprovecho la ocasión para saludar a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Paraná con atenta y distinguida consideración.
  
VISTO
Las declaraciones de la concejal de Cambiemos en Concepción del Uruguay, Karina Percara, comparando al movimiento por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el genocida Adolf Hitler.
  
CONSIDERANDO
 
Que la concejal y precandidata a intendenta de Concepción del Uruguay, Karina Percara, miembro de la alianza CAMBIEMOS  compartió en su cuenta de Facebook una publicación que muestra al genocida nazi Adolf Hitler con un pañuelo verde en el cuello -símbolo que caracteriza a las militantes por la legalización del aborto-, seguida de la frase “cuál es la diferencia”, para comparar a quienes apoyan el proyecto que tiene media sanción de Diputados.
 
Que en tanto funcionaria pública, elegida para representar al pueblo, las declaraciones de este tenor revisten una gravedad inusitada que poco contribuye a un debate social serio y urgente que importa a la vida y la salud de las miles de mujeres que anualmente se someten a abortos inseguros y clandestinos en nuestro país.
 
Que el debate social sobre la necesidad de que en nuestro país el Aborto sea Legal, Seguro y Gratuito y la lucha de más de treinta años del movimiento de mujeres han conseguido la media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de un extenso debate donde participaron más de 700 expositoras y expositores, donde quedo en claro que este derecho es una cuestión de salud pública que debe necesariamente ser cubierto por el Estado apartándose de convicciones personales y dogmas teológicos.
 
Que estas declaraciones por parte de la concejal de Cambiemos ameritaron una denuncia frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)por parte de las organizaciones que trabajan a favor de la legalización de este derecho en Concepción del Uruguay y el repudio generalizado en la provincia de Entre Ríos.
 
POR ELLO;
El Honorable Concejo Deliberante
de la Municipalidad de Paraná
SANCIONA
con fuerza de
COMUNICACIÓN:
 
ARTÍCULO 1°: Expresar el repudio ante las declaraciones de la concejal de CAMBIEMOS en Concepción del Uruguay, Karina Percara, comparando al movimiento por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el genocida Adolf Hitler.
 
ARTÍCULO 2°: Remítase copia de la presente a medios de comunicación masivos de nuestra ciudad y a las representantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.
 
ARTÍCULO 3°: De Forma.-


 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.