Política

Lauritto, en el Congreso, pidió la derogación del decreto que aniquiló el Fondo Sojero  

El mandatario de Concepción del Uruguay fue uno de los que expuso en la reunión que mantuvieron intendentes de todo el país para abordar la eliminación del Fondo Federal Solidario. Lo acompañaron intendentes del departamento Uruguay.

Miercoles 22 de Agosto de 2018 | 17:00

“Adherimos claramente a esta derogación”, sostuvo José Eduardo Lauritto en la reunión de las comisiones de Obras Públicas y Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados de la Nación. Se refería al pedido para que se anule el decreto que firmó el Presidente, Mauricio Macri, que eliminó el Fondo Federal Solidario que dejó a Concepción del Uruguay sin 24 millones de pesos para el 2019.
 
Lauritto concurrió al Congreso de la Nación acompañado por los mandatarios del departamento Leonardo Cergneaux (San Justo), Ramón Barrera (Colonia Elía) y Carlos Curuchet (Herrera).
 
“Tenemos un avance despiadado”, advirtió Lauritto sobre la quita de recursos de Nación hacia las comunas. En este marco, ejemplificó en el aumento de los valores de la electricidad, los que no tuvieron su reflejo en mayores aportes hacia Cafesg desde donde se realizaban obras para los pequeños municipios.
 
“Ya estábamos molestos por la disminución de los recursos en Salto Grande, ahora aparece lo del Fondo Solidario”, destacó Lauritto. Paso seguido, completó: “Una tormenta perfecta, pero ya va a pasar”. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits