En CdelU

El colectivo aumentó el 100% en menos de tres años en Concepción

El boleto general de colectivo urbano en La Histórica pasó a costar 16 pesos y 4 pesos, el escolar. En diciembre del 2015, al asumir Cambiemos el manejo de la economía, costaba 8 y 2 pesos, respectivamente. La quita del subsidio al combustible podría hacer que aumente, incluso, más.

Lunes 12 de Noviembre de 2018 | 18:15

Buses del Uruguay, la empresa responsable del transporte público urbano en Concepción del Uruguay, fue autorizada por la comuna a fijar su nuevo cuadro tarifario lo que implicó que el boleto pase a costar, desde este lunes, 16 pesos. El escolar, por su parte, alcanzó la cifra de 4 pesos.
 
El colectivo urbano es el utilizado por los sectores populares y vulnerables de la sociedad uruguayense; aquellos que no cuentan con transporte propio o que no tienen dinero para pagar un remis o taxi.
 
El análisis del aumento del boleto, más allá del número, da cuenta de un incremento del 100 por ciento con respecto a diciembre del 2015 cuando costaba 8 pesos la tarifa general y 2 pesos la escolar.
 
Los aumentos, incluso, podrían no quedarse en los nuevos valores porque el gobierno de Cambiemos eliminó el subsidio nacional al Transporte, lo que podría significar otros incrementos del boleto que pagan ls uruguayenses. La responsabilidad del subsidio, Nación se la transfirió a las provincias o los municipios, los que deberían mantenerlos si es que pueden hacerlo.
 
En este marco, el titular de Buses del Uruguay había señalado a BABEL que sin el subsidio, el boleto podría llegar a costar 24 pesos. El boleto de 16 pesos es el valor que tiene en este noviembre del 2018.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits