Política

Urribarri sigue al frente en Diputados

El ex gobernador y actual legislador, Sergio Urribarri, fue reelecto por la mayoría de sus pares como Presidente de la cámara baja para este 2019. El acompañamiento llegó desde el sector unido del PJ, mientras que Cambiemos se abstuvo de la votación.

Jueves 14 de Febrero de 2019 | 16:46

Con 20 votos a favor, Urribarri fue ratificado al frente de diputados para comande la cámara en el último año de la gestión de Gustavo Bordet. El apoyo casi completo del PJ —sólo faltó José Allende, quien no estuvo— permitió al ex gobernador mantener la presidencia.
 
Cambiemos, en este contexto, se manifestó en contra de la designación de Urribarri y se ausentó del reciento por lo que no participó de la votación. La alianza entre radicales y macristas criticaron el nombramiento por las causas de supuesta corrupción que investiga la justicia de Urribarri.
 
La acción de Cambiemos contradijo sus propias palabras previas ya que en jornadas anteriores había manifestado que la presidencia de diputados “era una decisión del oficialismo”. No obstante, el oficialismo eligió y a los cambistas no les gustó y actuaron en consecuencia.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits