Peronistas

PASO, EL DÍA DESPUÉS

Oliva: “Ganamos”

El viceintendente, Martín Oliva, se impuso en las PASO del PJ y se convirtió en el candidato que tendrá el partido en las generales. En los festejos, Oliva recordó que “forman parte de un espacio político” que conduce José Eduardo Lauritto. Aseguró que “no llegaron para intercambiar figuritas”.

Lunes 15 de Abril de 2019 | 04:49

Unos 6865 votos fueron los que obtuvo la fórmula Martín Oliva y Ricardo Vales, precandidatos a intendente y a vice, respectivamente, por la lista 202 en el PJ uruguayense, según el escrutinio provisorio. El segundo puesto, en el PJ y en el podio general, quedaba para Oscar Noir, quien tenía 6528 votos. El lauritismo ganaba por 337 votos. 

Oliva esperó a que su equipo termine de contar la totalidad de las mesas para saber si había ganado o no para recién en ese momento ir a festejar con los suyos. Pasadas las 22, entonces, apareció junto a Vales en su local de campaña ubicado en boulevard Irigoyen casi Urquiza. Lo esperaban cientos de militantes.
 
“Es un escaso margen de sólo dos puntos, pero nosotros ganamos no sólo la interna, sino en la sumatoria de votos”, aclaraba el ahora candidato a intendente por el PJ en cuanto a los resultados que manejaba. “La única razón es por todos ustedes”, agregaba.
 
En este marco, se encargó de recordar que el conductor político del espacio era el Intendente, José Eduardo "Pato" Lauritto. En este sentido, Lauritto estaba entre la militancia cuando Oliva hablaba. “Ole, ole, oleeee, Pato, Pato, Pato”, cantaba la militancia cuando Lauritto fue mencionado.
 
Por otro lado, Oliva afirmó que a ese momento todavía “no había sido llamado por el resto” de los contrincantes justicialistas. “Nosotros no llegamos para intercambiar figuritas, recuerden eso”, decía, a modo de advertencia, con la mirada puesta sobre las otras seis listas contras las que fueron a las internas.
 
“Todos saben lo que pasó en los últimos diez días, pero nosotros sólo sabemos mirar para adelante”, decía, en referencia a la violencia política que se vivió en las redes en las últimas semanas en las redes sociales en contra de la postulación de Oliva – Vales.
 
“Por más que se haya intentado, no se puede tapar el sol con las manos. La interna de hoy, por escasos dos puntos, es una interna histórica”, remataba Oliva.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits