Política

LES PAGAN 2 MIL POR MES

Los trabajadores del frigorífico ex Praver tomaron la planta

Lxs trabajadorxs del frigorífico Serviaves en San Justo (ex Praver) tomaron la planta y desde el viernes permanecen dentro de la misma en reclamo al no pago de sus salarios.

Domingo 17 de Noviembre de 2019 | 11:42

Luisa Burba es una de las trabajadoras del frigorífico Serviaves, en San Justo, el ex Praver. Desde el viernes por la mañana, sus trabajador@s tomaron la planta en reclamo, de mínima, que le paguen sus salarios. Hasta el momento, sólo recibieron dos mil pesos por noviembre, según denunció Burba. La patronal, un empresario de Buenos Aires, aún le adeuda parte de octubre y aguinaldo, entre otros.
 
El reclamo inicial de l@s trabajador@s es el cobrar, aunque sea, el ilegal salario completo; no en partes como sucede actualmente. “Queremos que se nos pague porque ya hemos cedido muchas otras cosas como el aguinaldo, horas extras y vacaciones”, comentó Burba.

 
—Acá escuché de parte de tus compañeros que el salario ni siquiera llega a seis mil pesos por mes ¿puede ser?— preguntó LT11.
 
—No, no; es imposible llegar a ese monto; él nos está pagando dos mil pesos este mes— contó Burba.


 
“La toma de la planta es la única forma que vimos porque no nos dan solución. Es lo mismo de siempre, no tenemos respuesta de nadie”, dijo la trabajadora, la que señaló que habían recibido la visita del secretario general del sindicato de la Carne, Sergio “Pancho” Vereda, y del intendente electo de San Justo, Fernando Viganoni.

“Nosotros estamos comiendo gracias a la gente del pueblo que nos trae comida”, denunció otro trabajador, según se ve en un video subido por el portal La Voz de todos.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.