Política

JUBILACIONES DE MÁS DE 289.000 PESOS

Las jubilaciones de privilegio tuvieron la defensa de los entrerrianos de Juntos por el Cambio

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en general, y los representantes entrerrianos, en particular, no dieron quorum para sancionar el proyecto de ley que limitaba las jubilaciones de privilegio en la justicia y en el servicio exterior. Utilizaron a Daniel Scioli como distracción.

Jueves 27 de Febrero de 2020 | 17:17

Como lo habían anunciado, las legisladoras y los legisladores de JxC (UCR, PRO y CC) no participaron de la sesión en la que se discutió y se dio media sanción al proyecto de ley que modificaría los régimenes jubilatorios de la Justicia y del Servicio de Exterior, los que cuentan con jubilaciones promedio de 289 mil y 396 mil pesos mensuales, respectivamente; las llamadas jubilaciones de privilegio.

 



Los radicales Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste y los macristas Gustavo Hein y Alicia Fregonese fueron los entrerrianos integrantes del macrismo que no bajaron al recinto y que significó un aval para que continúen en vigencia, tal cual están al día de hoy, las jubilaciones de centenares de miles de pesos.
 
Una discusión en torno al diputado bonaerense Daniel Scioli, propuesto como embajador argentino en Brasil, fue lo que utilizaron los opositores para elevar la voz y justificar su defensa corporativa de las jubilaciones.

Scioli fue designado como embajador por el Presidente, Alberto Fernández, pero aún la Cámara de Diputados no le aceptó su renuncia por lo que continúa en ejercicio del cargo para el que fue votado. Scioli recién asumuría asumiría su embajada el 3 de marzo, según anunció. 

En este marco participó de la discusión en el parlamento. La bancada cambista denunció como “diputrucho” a Scioli y justificó con ello su ausencia que en realidad fue una defensa de las jubilaciones de privilegio.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

MARIO CABROL /
Estos impresentables si mañana entra al congreso un proyecto para combatir el dengue, defenderían al mosquito.