Política

ECONOMÍA FRENTE A LA PANDEMIA

El Gobierno Nacional convocó, por Decreto, a los intendentes para que controlen los Precios Máximos

El Boletín Oficial publicó el Decreto 351/2020 mediante el cual el Gobierno Nacional “convocó a los intendentes” a sumarse al control del cumplimiento de los Precios Máximos para lo que tendrán poder de policía. El decreto también invitó a sumarse a los gobernadores.

Jueves 09 de Abril de 2020 | 09:30

El Presidente, Alberto Fernández, convocó formalmente a intendentes e intendentas a sumarse a la inspección de comercios de cada localidad para controlar que cumplan con los “precios máximos” establecidos por la Resolución 100/2020 del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
 
El decreto fija que los mandatarios comunales tendrán poder de policía, en el sentido de que podrían pedir asistencia de las fuerzas públicas o pedirles a las patronales la exhibición de libros, entre otros.
 
El trabajo de los intendentes será el control solamente. Las irregularidades, en caso de que las hubiera, deberán ser informadas a la secretaría de Comercio Interior, la que determinará “el mecanismo para la remisión de las actuaciones administrativas labradas al efecto”.
 
La norma publicada este jueves en el Boletín Oficial apunta solamente a sumar a los mandatarios para el control de los precios máximos establecidos en el decreto 100/2020, por lo que no hubo una modificación de la ley de Defensa del Consumidor en general. Sólo lo fue para el caso puntual.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.