Política

FRENTE A LA PANDEMIA

Provincia buscará una ley de emergencia que haga pagar más a quienes tengan y ganen más

El Gobernador anunció un proyecto de ley para declarar lo que se llamaría "emergencia solidaria". Duraría un año. Entre los puntos propuestos estarán el incremento de impuestos a bancos y financieras, a quienes tengan más de mil hectáreas y un aumento progresivo en los aportes a la Caja de Jubilaciones.

Viernes 26 de Junio de 2020 | 12:59

La administración de Gustavo Bordet presentará un proyecto de ley con el fin de conseguir mayores recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus y la crisis económica que genera.

No obstante, desde la provincia acararon que sólo quienes tengan “mayor capacidad contributiva” serán los alcanzados por la iniciativa que declararía el estado de emergencia pública en materia económica, sanitaria, administrativa y previsional por un año.
 
El proyecto dispone que las entidades financieras y bancarias cumplan con una contribución especial, al igual que los propietarios de superficies rurales superiores a mil hectáreas que representan el 3 por ciento de las partidas en toda la provincia. Es decir, advirtió el gobierno provincial, que el 97 por ciento quedará exento de ese aporte extraordinario.
 
Además se equipararán los tributos de la venta mayorista de medicamentos (droguerías) a los de las provincias de la Región Centro.
 
También se propone un aumento progresivo de aportes de activos y pasivos a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional. Ese incremento comprenderá sólo al 15 por ciento de los empleados y jubilados de los tres poderes del Estado, es decir, quienes perciben los haberes más altos.

Finalmente, se consigna que ningún organismo ni ente descentralizado del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial podrán incrementar sus haberes por fuera de los acuerdos paritarios que el gobierno defina con los gremios.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.