Política

MÁS DE 150 MIL DESPIDOS EN EL PAÍS

La CGT local contra las tibias ollas populares de Moyano por el veto de Macri

El secretario general de la CGT, Adalberto Sosa, dijo que "no borrarán con el codo lo que escribieron con la mano" y volvió a rechazar el veto de la ley antidespidos. Criticó, además, "las ollas populares" decididas como protesta por Moyano y Caló. "La respuesta es la lucha, no las ollas populares."

Domingo 29 de Mayo de 2016 | 14:01

Fue a través de un comunicado de prensa enviado a BABEL, en el que el titular de la CGT, en representación de la central obrera del departamento Uruguay, salió con los tapones de punta contra las “ollas populares” que establecieron las CGT nucleadas bajo la conducción de Hugo Moyano y Antonio Caló como plan de lucha. “No borramos con el codo lo que escribimos con la mano”, observó.

“Ante situaciones como las que vivimos la respuesta es la lucha, no las promesas y las ollas populares”, sentenció.
Finalmente, entre otros puntos, aseguró que “siempre saldrán a la calle en defensa de sus trabajadores”. (Redacción de Babel)


EL DOCUMENTO COMPLETO DE LA CGT URUGUAY

  • VETO, DEVALUACIÓN, TARIFAZO, SINÓNIMO DE DESOCUPACIÓN
ANTE LOS PÚBLICOS ACONTECIMIENTOS QUE SE HAN VENIDO PRESENTANDO EN EL PLANO DE LA CONSERVACIÓN DE LAS DISTINTAS FUENTES DE TRABAJO; Y ANTE LA DETERMINACIÓN TOMADA POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI, EN EL HECHO DE VETAR LA LEY ANTIDESPIDO DEMOCRÁTICAMENTE VOTADA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN, ÉSTA REGIONAL URUGUAY DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO HACE PÚBLICO SU ENÉRGICO RECHAZO ANTE TAL MEDIDA, REAFIRMANDO LO DICHO EN COMUNICADOS ANTERIORES QUE REFLEJA DIRECTAMENTE LA PROTECCIÓN DE LAS FUENTES LABORALES, MÁS AÚN EN ECONOMÍAS REGIONALES COMO LA NUESTRA QUE A CORTO PLAZO SE VERÁN SERIAMENTE AFECTADAS, DECIMOS QUE “NO BORRAMOS CON EL CODO LO QUE ESCRIBIMOS CON LA MANO”, ANTE SITUACIONES COMO LAS QUE VIVIMOS LA RESPUESTA ES LA LUCHA, NO LAS PROMESAS Y LAS OLLAS POPULARES, TAMBIEN DECIMOS QUE SIEMPRE SALDREMOS A LA CALLE EN DEFENSA DE NUESTROS TRABAJADORES, NO PERMITIENDO QUE SE PRECARICE LA FUENTE LABORAL POR UNA CRISIS CREADA Y SOSTENIDA POR LA INFLACIÓN Y LA TOMA DE MEDIDAS QUE HAN AFECTADO ÚNICAMENTE A LOS TRABAJADORES, FAVORECIENDO POR OTRA PARTE A LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS.

DESDE OTROS ÁMBITOS COMO LO SON LA PASTORAL SOCIAL SE HA ALERTADO SOBRE LA GRAVE SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD, ACRECENTADA POR LA FRAGILIDAD LABORAL DEL MERCADO DE TRABAJO, INCLUSIVE DESDE ORGANISMOS COMO LA UCA SE HAN INFORMADO ÍNDICES QUE SE HAN ELEVADO NOTORIAMENTE DESDE PRINCIPIO DE AÑO RESPECTO DE LAS NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS DE LA FAMILIA ARGENTINA; ASIMISMO DESDE LOS COMEDORES SOCIALES DE CÁRITAS SE INFORMA CONSTANTEMENTE DEL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA EN ESOS SECTORES DE ASISTENCIA SOCIAL.

COMPAÑEROS, INVITAMOS A LAS REGIONALES HERMANAS A TRATAR LOS HECHOS QUE SE SUCEDEN MOMENTO A MOMENTO, ES POR ESO QUE PROPONEMOS SE PRONUNCIEN RESPECTO DE LA POSTURA A TOMAR RESPECTO DE LA DEFENSA DE LAS FUENTES LABORALES QUE DÍA A DÍA SIGUEN SIENDO JAQUEADAS SIN RESPETAR LAS LEYES VIGENTES, ÉSTA REGIONAL HA TOMADO POSTURA CONCRETA LA QUE HACE PÚBLICA CON EL PRESENTE PARTE DE PRENSA.

ADALBERTO SOSA
SECRETARIO GENERAL

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.