Peronistas

PRESENCIA DEL DEPARTAMENTO

Acto del PJ uruguayense ante más de 600 personas por el Día de la Lealtad

El Consejo del departamento Uruguay del Justicialismo realizó su acto por el 17 de octubre, en el que compartieron la jornada José Eduardo Lauritto y Carlos José Scelzi, los dos dirigentes de mayor peso hacia dentro del PJ zonal. El movimiento obrero se llevó uno de los discursos.
 

Martes 18 de Octubre de 2016 | 23:36

La convocatoria se había hecho para a partir de las 19 con la intención de comenzar, efectivamente, el acto a las 20. Entonces, los primeros en llegar fueron los militantes de la Uocra con sus respectivos colores amarillo flúo, bombos y petardos.

Ya estaban en el lugar parte de la juventud que conforma el nuevo Consejo Departamental del Justicialismo, quienes iban y venían con los detalles de la actividad que llegaría minutos después. Valeria Maciel (Patria Grande), Jorge Denis (La Nueva Militancia) y Ludmila Nichajew (La Cámpora), todos integrantes de la mesa de conducción del PJ, cargaban cables, acomodaban computadoras o se colgaban de los árboles para instalar banderas argentinas.

La invitación para el acto había sido llevada adelante por el titular del PJ, Mario Carballo, quien se encargo de comunicar a través de los medios que la invitación era para todos, peronistas y vecinos en general. A las 20, una vez que llegó Lauritto se dio inicio a la jornada en recuerdo al 17 de octubre de 1945.



Entre los presentes estaba Carlos José Scelzi, la contraparte del poder en el justicialismo local. Fue la segunda vez, desde que asumió Carballo el 1 de julio, que Lauritto y Scelzi compartieron acto.

Asimismo también estuvieron el ex intendente, y actual legislador, Marcelo Bisogni, y los mandatarios de San Justo y de Colonia Elía, Leonardo Cergneux y Ramón Barrera, respectivamente.

Los oradores fueron dos solamente. El primero fue Héctor Montenegro, quien, desde su lugar de miembro de la CGT, habló en representación del movimiento obrero. Integrantes de Uatre, Uocra, sindicato de la Carne, Apinta y Bancarios, entre otros, acompañaron. Mario Barberán, titular de los municipales, en particular, y de la Festram, en general, se encontraba entre el público. 

Las palabras de Montenegro fueron en un duro tono contrario al gobierno de Cambiemos y a sus medidas económicas, como también con dardos hacia los “traidores y alcahuetes”, tal cual apuntó y disparó.



Luego, a modo de cierre, llegó el momento de Lauritto. En este sentido, el Intendente habló de la idea de convocatoria en el justicialismo y agregó de que “eran tiempos de unidad” y de “horizontalidad”. “Es hora de dejar los cargos de lado y convocar a la unidad”, remarcó.

El discurso de Lauritto terminó de un modo emotivo. Fue cuando decidió dejar para último momento su recuerdo hacia su ex esposa, y ex titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena, quien falleció en un accidente de tránsito el 1 de abril cuando regresaba hacia la ciudad desde Paraná. “Mi compañera que hoy no está murió luchando por un gobierno peronista”, destacó Lauritto con la voz quebrada. Aplausos, en respetuoso silencio, fue el acompañamiento que recibió. Los besos y abrazos le llegarían minutos después cuando el acto ya había terminado. (Redacción de Babel)



COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits