7:34 hs. Sábado 24 de Junio de 2017
Concepción del Uruguay
19Cº

Empresas

RECESIÓN ECONÓMICA

Traza reincorpora a los despedidos y asegura trabajo "hasta fin de mes"

El titular de la constructora Traza, Mauro Pietroboni, tras participar de una reunión con miembros de Uocra y del gobierno de Bordet afirmó que reincorporará a los trabajadores que habían sido desvinculados. No obstante, aclaró que si Nación no envía los fondos la situación podría repetirse.

Miercoles 18 de Enero de 2017 | 15:39
“Estaríamos en condiciones de poder, por lo que resta del mes, hacer frente a la quincena y retomar a estas personas de forma inmediata, o sea a partir de mañana (jueves)”, informó Pietroboni en la mañana de este miércoles.

Las declaraciones del titular de Traza las realizó, según comentó, mientras se encontraba en el marco de la reunión que destrabó la situación con el secretario del Trabajo de la provincia, Oscar Balla, y el Presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y referentes del sindicato de la Uocra.

“El tema es que la provincia de Entre Ríos depende para el pago de los certificados de obra de la Nación, por lo cual digamos que si la plata de la Nación no viene la provincia no puede pagar por más que quiera”
, explicó.

Sin embargo, Pietroboni aclaró que la empresa mantendrá los trabajos “por lo que resta del mes” a condición de que aparezcan los fondos nacionales.


Al respecto, ante la consulta de que pasaría para el pago a futuro de los próximos certificados de obra, Pietroboni, tajante, dijo: “No hay novedades sobre eso”. “Justamente, nos podemos comprometer si es que el pago viene, que todavía no vino. Estamos retomando el personal por compromiso, digamos, hasta fin de mes y ver qué pasa”, destacó en diálogo con Radio 9.

“El gobierno nacional no le está enviando el dinero al IAPV para que le pague a las empresas de la provincia”, sostuvo. Finalmente, aseveró que la deuda al día de hoy que desde Nación mantienen con el IAPV es de unos 500 millones de pesos. “Es insostenible”, remarcó.

El lunes a última hora se conoció la noticia de que unos 100 trabajadores uruguayenses de la construcción habían sido despedidos. Se trataba de unos 55 de la firma Traza y el resto de Copul, según puntualizaron desde la CGT. (Redacción de Babel)


MAURO PIETROBONI HABLÓ DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS PAGOS ATRASADOS DE NACIÓN.

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS CARLOS GRIANTA

TEMA CFK: Cristina es, hasta ahora, la única presidente en el mundo occidental conocido, despedida por...

ver más correos