12:41 hs. Lunes 21 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Empresas

CONFLICTO EN EL FRIGORÍFICO

Provincia intimó a Tres Arroyos a que devuelva a los trabajadores lo que les descontó

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, informó que tras el requerimiento de documentación respecto a los descuentos salariales que el frigorífico Tres Arroyos aplicó a los trabajadores, desde el organismo intimaron a la empresa a que abone lo retenido ilegalmente. Si no cumple habrá sanciones.

Domingo 29 de Enero de 2017 | 11:32
Este jueves habría terminado el plazo para que desde el organismo de Trabajo realicen los pedidos de documentación y descargos sobre los descuentos que el frigorífico Tres Arroyos les hizo a sus trabajadores por los días en que la firma suspendió su producción.


El paso a seguir, según comentó Balla, será el de intimar a la firma a que le devuelva la parte del salario retenido a los trabajadores que hayan sufridos los descuentos ilegalmente.

En este sentido, la empresa tendrá 48 horas para afrontar la intimación provincial, tras lo cual, en caso de incumplimiento, podrían llegar a establecerse multas económicas. “Sanción, sanción económica, que seguramente será más de los días que le debe a los trabajadores”, sostuvo Balla en diálogo con LT11.


“No era la idea de la provincia, del Gobernador, ni del secretario de Trabajo”, aclaró el funcionario con respecto al modo en que continúa el conflicto entre la firma y sus trabajadores. (Redacción de Babel)


Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos