2:31 hs. Sábado 29 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
12Cº

En CdelU

EDUCACIÓN, TRABAJO Y SALUD

Viernes con pronóstico agitado: CGT, ATE y Movimientos Sociales marcharán en Concepción

Dirigentes de diversos gremios con asiento en La Histórica convocaron a la ciudadanía uruguayense a sumarse a la movilización que realizarán este viernes, desde las 19.30, en torno a plaza Ramírez en rechazo al deterioro de los últimos meses en la educación, en el trabajo y en la salud.
 

Jueves 16 de Marzo de 2017 | 16:25
Una conferencia de prensa fue la que utilizaron desde el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), en donde confluyen la CGT, ATE, la CTA y sectores de la economía popular, para anunciar y convocar a la movilización que llevarán adelante este viernes.

Los titulares de Agmer, Gustavo Blanc, de ATE Uruguay, Martín Calisaya, de Aefip, Héctor Montenegro, de Comercio, Roberto Lencina, de la CTA, Pablo Muntes, de Alimentación, Matías González y de Molineros, Fernando Daglio, fueron los encargados de invitar a los uruguayenses a marchar para “hacer oír”, tal cual expresaron, la preocupación ante la pérdida de derechos en cuanto a la educación, trabajo y salud.



Los motivos de la protesta, que no es en “contra de nadie” -tal cual apuntaron-, es por los conflictos laborales que sufren los trabajadores, por los problemas en la educación reflejados en los paros docentes por la no convocatoria a paritaria nacional y por el retroceso en la salud pública, en la que comenzaron a faltar medicamentos, según comentaron.

En este contexto fue que desde el SOMU convocaron la ciudadanía a sumarse a la movilización, en la que se concentrarán desde las 19,30 frente a la Municipalidad para, desde allí, marchar alrededor de plaza Ramírez. Finalmente, se leerá un documento consensuado. (Redacción de Babel)

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos