-1:53 hs. Lunes 27 de Marzo de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Macristas

MACRISMO en PROblemas

La Justicia intimó al PRO provincial a elegir autoridades, vía voto, a más tardar en 60 días

La secretaría Electoral Nacional, jurisdicción Entre Ríos, emitió, este jueves, una resolución en la que intimó al PRO a que lleve adelante internas para elegir sus autoridades partidarias en un plazo no mayor a 60 días. El texto fue firmado por el secretario electoral, Gustavo Carlos Zonis. 

Viernes 17 de Marzo de 2017 | 13:12
El PRO entrerriano se encuentra intervenido desde Capital Federal desde mediados del 2015. Quien lo conduce actualmente es el porteño Marcelo Sorgente, hombre de Rogelio Frigerio.

En este contexto, un grupo de macristas nucleados en la agrupación Alberdi se presentaron ante la justicia electoral para reclamar el fin de la intervención y el llamado a internas para elegir autoridades.


La respuesta al planteo judicial llegó este jueves 16 de marzo. “Intimar al Partido PRO Propuesta Republicana a presentar en el término de diez días hábiles a partir de la notificación de la presente, un cronograma electoral para la realización de elecciones de las autoridades partidarias que no deberá exceder de sesenta días corridos entre la fecha correspondiente a la convocatoria y la relativa a la proclamación de las autoridades electas”, dice, textual, el inciso uno de la resolución de la secretaría nacional electoral para Entre Ríos a la que accedió BABEL

La decisión del secretario electoral Zonis fue festejada como un triunfo desde la agrupación Alberdi. Hasta el momento, se desconoce si el oficialismo macrista, que conduce el frigerismo, apelará la orden o si, finalmente, la aceptará.


Al día de hoy, y tras la resolución judicial, el PRO de Entre Ríos tiene un plazo perentorio de 60 días para realizar todo el proceso eleccionario, el que incluye, tal cual detalló el dictamen, la proclamación de autoridades. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos