1:11 hs. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Concepción del Uruguay
33Cº

En CdelU

COMO EN EL 2001, TRABAJADORES Y DESOCUPADOS

Masiva movilización uruguayense contra el Ajuste

Una multitudinaria movilización de distintos gremios, además de miembros de la economía popular y vecinos, en general, se movilizaron en defensa de la Educación, Trabajo y Salud y contra la economía de ajuste que impulsa el gobierno de Cambiemos. También hubo reclamos hacia Bordet.
 

Viernes 17 de Marzo de 2017 | 23:09
Unas tres cuadras de caminantes, los que alcanzaron más de 500 personas, aproximadamente, fueron los que se movilizaron en Concepción del Uruguay este viernes por la tarde noche.

La organización surgió desde la unidad de los gremios que conformaron el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), integrado por la sindicatos nucleados en la CGT, CTA, tales como ATE, Agmer, Molineros, Comercio y Bancarios, entre otros. Asimismo también se sumaron al conjunto los sectores de la economía popular.



El reclamo apuntó a manifestar el descontento de los trabajadores y desocupados ante el ajuste propiciado desde la administración de Mauricio Macri. En este sentido, en la lectura del documento consensuado, por ejemplo, se reclamó que el Gobierno nacional cumpla con las leyes nacionales y, por ende, que convoque a paritaria nacional docente. 



Por otro lado, la mirada crítica también fue dirigida hacia el Gobernador, Gustavo Bordet, a quien se le endilgó seguir los caminos trazados por Macri en el sentido de no ofrecer un aumento salarial superior al 18 por ciento, además de criticarlo por "perseguir", tal cual dijeron, a los docentes en el marco de los paros.



EL 2001 IS BACK
El titular de ATE Uruguay, Martín Calisaya, comentó, en diálogo con BABEL, que la unidad entre todos los gremios que se alcanzó este viernes no se daba desde el 2001. Unos 16 años después, ante un panorama de ajuste, la fotografía volvió a ser la misma: trabajadores y desocupados regresaron a reclamar codo a codo. (Redacción de Babel)


Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos