-1:14 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Macristas

INTERNAS AMARILLAS

La intervención en el PRO termina el 3 de junio

La intervención porteña del PRO Entre Ríos terminará, si se cumple el cronograma, el 3 de junio, cuando se realicen las internas partidarias para elegir autoridades, tal como lo exigió la justicia a raíz de un planteo del sector interno Agrupación Alberdi.  

Martes 21 de Marzo de 2017 | 19:11
De 8 a 18 horas está previsto que los afiliados concurran a las urnas. Si bien por el momento no hay candidaturas asumidas públicamente, hay algunos nombres en danza y un sector interno anunció que dará la pelea al oficialismo partidario. Es la agrupación Alberdi, que promovió la presentación judicial que resolvió finalmente el juez electoral Leandro Ríos.

Los de la Alberdi festejaron el llamado a comicios en Facebook: “fin de la Intervención hecha por (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio. En pocos días se terminará el ‘autoritarismo porteño’ y ganaremos las elecciones internas (provincial, departamental, local y juntas) y Entre Ríos estará conducido por entrerrianos y no por porteños”, redactó su referente Hernán Blázquez.

“Votá la lista de la agrupación PRO-Alberdi si querés democracia y no dedocracia porteña. Frigerio, Sorgente, (la diputada nacional, Yanina) Gayol, (la viceintendente de Paraná, Josefina) Etienot, (el concejal paranaense, Emanuel) Gainza. Son puro verso”, castigó. Por último, desde el sector aseguraron que la agrupación “no quiere ni aceptará lista de concenso (SIC) como hablaron ellos. Nosotros vamos a las urnas y que el Pueblo Pro elija”.

Siempre según versiones extraoficiales, desde que empezó a sonar cercana la normalización del partido amarillo, desde la cúpula del macrismo entrerriano se echaron a rodar algunos posibles nombres para conducir una nómina de unidad de la fuerza en la provincia. El candidato preferido sería el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein. Es el único jefe comunal del partido en la provincia y sobresalió en la agenda pública el año pasado cuando fue víctima de un plan de atentado.

También sonó el senador gualeyo Francisco Morchio, uno de los dos legisladores que los seguidores del presidente Mauricio Macri tienen en la Cámara Alta provincial. En definitiva, con lista de unidad o dirimiendo con boletas, los alrededor de 7.400 afiliados al PRO entrerriano tendrán autoridades emanadas de elecciones a partir del 3 de junio. El proceso finalizará la intervención vigente desde 2014, cuando tomó la conducción Rogelio Frigerio como interventor, quien luego lo delegó en su hombre de confianza y profesor de tenis Marcelo Sorgente.


Fuente: INFORME DIGITAL

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos