21:39 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Política

AÑO ELECTORAL

Se suman voces en Cambiemos para eliminar las elecciones legislativas

La Vicepresidenta, Gabriela Michetti, apuntó a anular las elecciones de medio término. "Lo más efectivo sería evitar, por lo menos por un tiempo, las elecciones de medio término", señaló. Por otro lado, Daniel Lipovetzky, legislador del PRO, se pronunció en el mismo sentido.
 

Domingo 16 de Abril de 2017 | 10:33
Michetti fue la primera en mencionar su idea de anular las llamadas elecciones de medio término, en las que se eligen legisladores nacionales. Fue hacia mediados de marzo en una entrevista radial.

Sin embargo, un mes después, aproximadamente, desde el PRO salió un diputado a bancar la idea de modificar el sistema electoral legislativo nacional. Fue Daniel Lipovetzky, quien sostuvo: "Si buscamos tener políticas públicas de largo plazo, tener elecciones nacionales cada dos años no contribuye a ese objetivo".


Las declaraciones de Lipovetzky, difundidas por la agencia DYN, dan cuenta de que las primeras palabras de Michetti con respecto a la anulación de las legislativas no fueron ideas aisladas de la Vicepresidenta, sino que se trataría de una postura política del sector gobernante.


“Lo más efectivo sería evitar, por lo menos por un tiempo, las elecciones de medio término", había dicho la titular del Senado de la Nación, según publicó Perfil.

"No sé bien qué es mejor (…) Uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término", completaba, entonces. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos