-1:16 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Política

Giano con apoyo de Cresto para provincializar Salto Grande

El Intendente de Concordia, Enrique Cresto, recibió al senador por el departamento, Ángel Giano (FPV), para abordar la iniciativa que busca que la hidroeléctrica Salto Grande sea estatizada en manos de Entre Ríos. “Energía más barata”, sería uno de los resultados, según Giano.
 

Domingo 16 de Abril de 2017 | 11:13
"El proyecto de 'soberanía energética' solicita que el complejo hidroeléctrico Salto Grande, pase a dominio y administración de Entre Ríos”, explicó el senador, el que desde finales del 2016 milita la idea de estatizar provincialmente la represa que actualmente se encuentra en dominio del estado nacional.

En este contexto, Cresto recibió a Giano. “Coincidimos en que Salto Grande debe ser propiedad de la provincia porque, además del reconocimiento del federalismo de los recursos naturales, nos asisten razones históricas, jurídicas y económicas", comentó el legislador en cuanto al encuentro con el mandatario.


Asimismo, el senador dio cuenta de que si la iniciativa es aprobada en Nación, ya que se trataría de una modificación legislativa nacional, “la generación y comercialización de la energía quedaría así a cargo de la provincia de Entre Ríos como dueña del recurso, pero integrada del régimen general eléctrico nacional, con la facultad de la provincia para generar y comercializar la energía”.

En este sentido, añadió que los entrerrianos podrían tener energía más barata. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos