21:29 hs. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
14Cº

Empresas

ECONOMÍA EN RECESIÓN

Comenzó el ajuste en los frigoríficos

El titular del gremio de la Carne, Sergio Vereda, informó que los trabajadores de la planta de incubación de Beccar volvieron a trabajar esta semana luego de haber parado durante tres semanas, en las que se les adelantaron las vacaciones. Al no haber huevos, en septiembre se va a comenzar a notar.

Lunes 31 de Julio de 2017 | 18:21
Luego de los anuncios que habían realizado desde el sector, las acciones empresariales para ajustar la producción en un 20 por ciento en los frigoríficos avícolas comenzaron.

En este sentido, Beccar había suspendido las actividades en su planta de incubación. “A los trabajadores se les dieron vacaciones anticipadas pagas por 15 días”, detalló Vereda.

La medida, decidida a nivel nacional por el empresariado del sector, apunta a reducir el stock de mercadería que actualmente no encuentra destino al haberse complicado la venta en el mercado interno, como también para la exportación.

"En septiembre comenzará la reducción de actividades temporales para los trabajadores en el resto de las áreas de la empresa ya que no habrá pollos para faenar", adelantó Vereda, en base a la no producción de huevos de las últimas semanas.

 
Beccar es una firma subsidiaria del importante frigorífico Tres Arroyos. Los otros frigoríficos de la zona que no cuentan con tal respaldo financiero también abordarán el ajuste, aunque en su caso se realizará, según estimó Vereda, por el achicamiento de las horas trabajadas con su respectiva reducción de salario. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos