"El tercer lugar de titulares queda para la minoría que supere el 25%", advierte Jaroslavsky
11:09 hs. Sábado 24 de Febrero de 2018
Concepción del Uruguay
24Cº

Radicales

LEGISLACIÓN ELECTORAL

"El tercer lugar de titulares queda para la minoría que supere el 25%", advierte Jaroslavsky

Gracia Jaroslavsky, cabeza de lista por Renovación, afirmó que la Carta Orgánica Radical, la que regula las PASO en Cambiemos, establece "claramente" que el que alcance el 25 por ciento de los votos tendrá la tercera candidatura de los titulares. Incluso, "podría quedarse con el segundo", dijo.
 

Jueves 10 de Agosto de 2017 | 12:39
“Superando el 25 por ciento tenemos el tercer puesto”, dijo Jaroslavsky, a modo de advertencia, hacia el oficialismo en Cambiemos conformado por el benedetismo (UCR) y el frigerismo (PRO).

Renovación va por el triunfo electoral el domingo. No obstante, en caso de salir segundo ya adelantó que si llegan al 25 por ciento debería acceder a la tercera postulación de titulares, como mínimo.

“Alcanzando el 28 por ciento, siempre y cuando el primero no nos aventaje por mucha diferencia, podríamos llegar a ocupar la segunda candidatura”, aseveró Jaroslavsky en diálogo con BABEL.

La situación se augura compleja hacia Cambiemos para el día después de las elecciones, ya que el oficialismo no querrá dejar el tercer lugar y mucho menos el segundo, lo que implicaría además que el PRO se quede con el tercer puesto y los dos primeros sean para radicales.

“Lo que hay que hacer es poner en consideración la Carta Orgánica que tenemos, no hay mucho que especular, ni opinar”, observó, tajante, la candidata por Renovación, hija del caudillo radical entrerriano César “Chacho” Jaroslavsky.

“No hay que ser mesquinos, espero que no sean ellos tampoco. Hay que atenerse a las reglas que ya están establecidas”, remató. (Redacción de Babel)


Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

LUIS GRIANTA

En Junio /2017 advertía que si Cristina participaba de las elecciones perderíamos. No me alegra la confirmación....

ver más correos