4:06 hs. Viernes 20 de Octubre de 2017
Concepción del Uruguay
11Cº

Legislativas

DIPUTADOS

Dictamen del proyecto que deroga descuento a los retirados de la policía

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió este martes dictamen favorable de comisión de un proyecto que deroga un descuento del dos por ciento que se realiza a retirados de la Policía provincial.  

Martes 19 de Setiembre de 2017 | 19:23
El proyecto de ley es autoría del diputado Esteban Vitor y tuvo modificaciones en el seno de la comisión. La iniciativa propone derogar el inciso c) del art. 243 Bis de la ley 5.654, de modo tal que los retirados policiales también gocen del 82 por ciento móvil que tiene asegurado el resto de los jubilados entrerrianos. Sucede que el inciso en cuestión establece un descuento del dos por ciento a los efectivos retirados.

Fue propiciada por el Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos "intentando dar de esta manera solución a una situación de inequidad y desigualdad, respecto a los demás beneficiarios del régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia de Entre Ríos", indica el proyecto.

Por este tema ya hubo a inicios de agosto una reunión de Comisión con la participación del titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías y el presidente del Círculo de Retirados, Hugo Miño.

La ley entrará en vigencia desde el "primer día del mes siguiente a su promulgación, careciendo de todo efecto retroactivo, aún respecto de reclamos administrativos anteriores a la misma", dice el artículo 2 del proyecto con dictamen de comisión.

El presidente del Círculo de Retirados de la Policía de Entre Ríos, Hugo Miño, indicó que "hoy por hoy, por una modificación hecha a una ley con una ley de emergencia, al retirado policial se le sacó el 82%, y actualmente se le paga el 80% móvil".

"Lo que se hizo desde que asumimos la conducción del Círculo de Retirados, es que estamos luchando contra esto", puntualizó el Comisario General (retirado).

"En estos años hemos conseguido que muchos de estos códigos que están cobrando los activos, los estemos cobrando los retirados", advirtió. "Esto es una alegría para todos.... y todavía recuerdo los dichos de un legislador, que dijo sentir vergüenza al conocer nuestra realidad", finalizó.  

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos