Política

POLÍTICA EN VERANO

CGT: "Macri quita retenciones a la soja y como contrapartida rebaja las jubilaciones"

La regional Uruguay de la CGT dijo que el gobierno de Cambiemos “parece un calco” del golpe de Estado de 1955, contra Juan Domingo Perón, por los despidos masivos, las podas a los derechos laborales, la condonación hacia los sectores altos y las rebajas jubilatorias.
 

Viernes 05 de Enero de 2018 | 09:55

“Como es costumbre en este gobierno conservador de Mauricio Macri y sus Ceos, que pareciera un calco de aquel nefasto gobierno de facto del golpe de Estado de 1955”, destacó en el documento la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco de su adhesión al paro nacional que llevó adelante ATE este jueves 4.

No obstante, en el texto, los confederados fueron más allá y argumentaron sus críticas hacia la administración de Cambiemos. “Ni bien asume comienza no sólo con despidos masivos en el Estado para luego tomar a los Chicago Boys de Cambiemos con sueldos superiores a los despedidos, sino que también empieza con la poda de derechos laborales, a los jubilados con recorte de beneficios en el PAMI, pero principalmente en algo fundamental como con los medicamentos”, destacó.

El texto lleva la firma del secretario general de la CGT Uruguay y de su secretario, Adalberto Sosa y Fernando Daglio, respectivamente. “Como contrapartida bien conservadora, les saca las retenciones a la soja que significan muchos millones de dólares de ingresos del Estado y que no tiene mejor proceder que meterle la mano en el bolsillo de los jubilados con una nefasta reforma previsional”, remató. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits