-1:51 hs. Lunes 21 de Agosto de 2017
Concepción del Uruguay
8Cº

Cultura

Opinión

Bandas Locales: un patrimonio uruguayense

Por Clara Chauvin (*)- En Concepción del Uruguay podemos encontrar historia, río, universidades, cultura, y, además, un factor que crece con el tiempo y progresivamente se conforma en un valioso patrimonio uruguayense: las bandas locales. Mejor: las Bandas Locales, así, con mayúsculas, porque si hay algo de lo que la ciudad no carece que es de música, para todos y todas, y para los gustos más variados.

Martes 29 de Noviembre de 2011 | 22:52
Las Bandas Locales forman parte de un nuevo despertar dentro de la cultura local, la que representa a la extensa población joven de la ciudad y cada vez ejerce mayor influencia.

Cada fin de semana existe la seguridad que de alguna banda en algún lugar está tocando, el rock nunca falta. Ya sea grounge con Nuitilfaith, metal con Primer Ministro, punk con Chakota, reggae con Suma Paciencia, alternativo con Libres Esclavos, blues rock de los ’60 y ’70 con Black Velvet o hasta jazz con Champ, el menú se expande cada vez más. Por supuesto, sin olvidar los infaltables tributos a Fito Paez, Creedence Clearwater Revival, Redondos, Beatles y, por siempre, Joaquín Sabina.

La lista sigue: Helena Charleston, Hanomag, Bo-k Sucia, Sueños de Ruta, La Morza, Palenke, Casanova, Crisantemo, Turi Rastamám, Algún Ente, Oyabun, Tres Monos, The Paco’s, y la lista sigue y sigue y sigue.

No son estrellas, los podemos cruzar por la calle diariamente, son laburantes como vos y yo, no viven de la música, pero sí para ella. Ya sean estudiantes o profesores de música, o simples autodidactas que un día decidieron llevar su pasión al rock más allá, cada día en el que deben subir al escenario se entregan en cuerpo y alma a su público, a su música, y el esperado aplauso al final de cada canción que es la mejor fortuna que pueden recibir. Y eso es amor.

Con ustedes, señores: las Bandas Locales. Ovación de pié para todos ellos. 


(*) Editora de Sociedad y Cultura

Opiniones a: [email protected]


Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Franco

Una gran banda, SHREDDER. Que no figura en la lista, hace años que pisa fuerte en la escena local llenando louis antro.

Ale

Que bueno que se de esa comunion de gente que hace musica y gente que informa. En este informe has resumido el esfuerzo que dia a dia hacen estas personas denominadas orgullosamente MUSICOS DE BANDAS LOCALES. Gracias.

pepepompin

muy linda la nota y si es verdad si algo no nos falta a los uruguayenses es los buenos musicos

Pablo

Muchas gracias Clara, personalmente me senti muy identificado con tus palabras, te felicito, creo que tenes una vision de las cosas que hace honor a tu nombre.-

Pablo Glezer - Suma Paciencia

ver más comentarios

Correo de lectores

Ricardo

EL LIBERALISMO ES LA CONTINUACION DE LA ESCLAVITUD,LA GUERRA,LAS PESTES. MILLONES DE MUERTOS AL SERVICIO...

ver más correos