-1:52 hs. Lunes 27 de Marzo de 2017
Concepción del Uruguay
21Cº

Política

PRO-blemas

El PRO entrerriano fue intervenido con un aval hacia Vazón

La Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del PRO resolvió intervenir el partido en Entre Ríos por la confusa situación que se dio en la que, por un lado, Mauro Vazón asumió la presidencia interina, mientras que Edgardo López Osuna lo desconoció y reclamó para él la conducción.
 

Viernes 16 de Mayo de 2014 | 08:36
Aunque en el cuerpo del texto de la resolución, la conducción nacional avaló lo actuado por Vazón, hasta el punto de señalar que “había asumido legítimamente la conducción interina”, decidió intervenir al macrismo provincial.

La cronología de los hechos da cuenta de que hacia finales de marzo se reunió un congreso partidario del partido para discutir la situación de las autoridades, las que se encontraban de licencia. Entonces, y usando como argumento al artículo 30 de la carta orgánica que dictamina con respecto a las acefalías, los macristas decidieron dar por terminadas todas las conducciones y que Vazón asuma como Presidente pro tempore hasta el 14 de septiembre, fecha en la que se realizarían las internas para elegir las nuevas autoridades.



Lea: “El presidente del PRO soy yo”, sentenció López Osuna

Sin embargo, unos dos meses después, desde Paraná llegó Edgardo López Osuna, quien era el Vicepresidente primero, cargo que sus colegas habían dado de baja. Entonces, y tal cual publicó Babel, López Osuna reclamó para sí la conducción en base a que la licencia que solicitó había terminado el 1 de mayo. Desde entonces hubo un ida y vueltas: Vazón seguía sosteniendo que estaba al frente del PRO, mientras que López Osuna decía que era él.

Lea: Vazón desconoce a López Osuna y afirma que es el titular del PRO

En este marco de situación fue que llegó la resolución del macrismo nacional. “Sin perjuicio del correcto proceder del doctor Vazón, el conflicto que se presenta malogra la transparencia del proceso eleccionario convocado, motivo por el cual y a los efectos de garantizar el mismo, resulta procedente intervenir el distrito de Entre Ríos”, sentenció la cúpula amarilla.

De este modo, aunque la cúpula macrista apoyó y convalidó lo que realizó Vazón, de todos modos avanzó en la intervención.

A modo de argumento, los macristas destacaron que “existe un conflicto institucional severo en el Distrito de la Provincia de Entre Ríos”. En este sentido, remataron: “El señor López Osuna pretende ostentar un cargo que ha caducado con la declaración de acefalía, desplazando a quien legítimamente asumiera la conducción interina del Partido en virtud de la acefalía en que se encontraba el distrito y lo autorizado por la Carta Orgánica local en su artículo 30”. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

CARLOS BENETON

"LAS PÉRDIDAS QUE NO MIRAMOS", POR CARLOS BENETON: Todos los fines de año, acompaño a mi esposa que es...

ver más correos