2:35 hs.   Lunes 22 de Diciembre de 2014
T: 15Cº   H: 59   // Concepción del Uruguay

Politica  | Año electoral

Unas 77 personas faltan anotarse para autoridades de mesa en el departamento Uruguay

En el departamento Uruguay aún faltan que unas 77 personas se inscriban como Autoridades de Mesa para completar el número de 392 miembros necesarios para encarar las elecciones de agosto y las de octubre.

Miercoles 15 de Junio de 2011 | 09:01

Galería de Imágenes

77 personas aún faltan para completar las Autoridades de Mesa en el depto. Uruguay

Ver Galería
Desde la Secretaría Electoral Nacional aseguraron que en la provincia de Entre Ríos faltan 860 personas para completar el número de autoridades de mesa necesarias para las elecciones primarias del 14 agosto próximo.

Desde la sección de autoridades de mesa de la Secretaría Electoral, explicaron que el plazo de inscripción no tiene fecha de cierre, ya que es una inscripción permanente. Pero para las elecciones del 14 de agosto se asignarán a todos aquellos que se hayan inscripto hasta un mes antes, es decir hasta el 14 de julio inclusive, según informó el diario La Prensa Federal.

A pesar de que aún faltan inscriptos en varios departamentos de la provincia, en otros el número es mayor al necesario, éste es el caso de Paraná, por ejemplo. Pero en nuestra ciudad aún faltan y desde la Secretaría informaron de manera puntual, en qué distritos se necesita gente. Así, por ejemplo, en el Departamento Uruguay hay 315 inscriptos y son necesarios 392 para constituir las mesas.

Por ejemplo, de los circuitos de ciudad norte y sur faltan alrededor de 80 postulantes; en Colonia Perfección, Pronunciamiento, Colonia Santa Teresita, Las Moscas y Rocamora faltan 4 en cada una de ellas; en Santa Cándida; 1° de Mayo; Libaros y Santa Anita faltan 2, en San Cipriano, Caseros, San Justo y Villa Mantero 6 y en Herrera faltan 8 postulantes, solo por mencionar algunas localidades.

Un dato que tal vez genere más interés en la inscripción, es que el pago será de 250 pesos a todos aquellos que realicen el curso de capacitación.

Las alternativas ante la falta
Esta cifra es la actualizada a la fecha, son 3.900 personas registradas para llevar adelante la tarea como autoridades de mesa en todo el país y en nuestra provincia, Concordia, Colón y Gualeguaychú también tienen la mitad de los necesarios como Concepción del Uruguay. Consultado el personal de la Secretaria Electoral sobre las alternativas en caso de que no alcance la cantidad de autoridades de mesa, respondieron que se recurrirá al sistema de elección por medio de la edad y profesión. Por otro lado, se invitó a quienes trabajaron en el Censo Nacional de Población 2010, a partir de la base de datos provista por la Dirección de Estadísticas y Censos.

La cifra necesaria de autoridades de mesa a nivel nacional es 6 mil personas, por lo que también se firmaron convenios con la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y la Universidad Adventista del Plata, para que los alumnos que así lo deseen puedan inscribirse. También se rubricaron acuerdos con las coordinaciones de las Juntas de Gobierno de la provincia en el mismo sentido.
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)

Correo de lectores

Pichón

Para los que tenemos fe, pienso como militante coherente, que terminar su vida defendiendo hasta las...

ver más correos de lectores