20:19 hs. Miércoles 26 de Abril de 2017
Concepción del Uruguay
11Cº

Radicales

REFORMA ELECTORAL

D´Agostino, contra el voto electrónico, recordó que fue prohibido en Alemania y Bélgica

El diputado de la UCR manifestó su rechazo a la posibilidad de implantar el voto electrónico, ya que podría atentar contra el “voto secreto”. En este contexto, argumentó que la medida fue anulada, tras su implementación en otros países, los que regresaron al voto en papel.

Jueves 26 de Mayo de 2016 | 11:15
“El tema del secreto del voto tiene mis reparos por el desconocimiento que tenemos de la ingeniería electrónica electoral, que vendría a ser una nueva disciplina”, destacó Jorge D ´Agostino. Al respecto, agregó que son pocas las empresas, las que por otro lado son privadas, las que realizan el servicio.

“A esa ingeniería electrónica electoral la proveen tres o cuatro empresas, tal es así que Venezuela y Brasil han contratado a las mismas firmas” en sus respectivas elecciones remarcó.

En este contexto, el legislador nacional por la UCR, abogado constitucionalista, asimismo remarcó que el sufragio electrónico podría vulnerar el estado de “secreto” del voto.

El voto electrónico es uno de los puntos que se encuentran en la agenda de la reforma electoral que se discute por estas horas en el país y en Entre Ríos, en particular. En este sentido, D´Agostino apuntó que el sufragio vía máquina fue anulado en Bélgica y en Alemania, entre otros, países que lo habían implantado.

Sobre Bélgica, el boina blanca, comentó: “Después de 25 años decidió abandonar el sistema de voto electrónico para volver al papel”. (Redacción de Babel)
Más sobre este tema

Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

MARIANA OSINGER

MACRI Y SUS DESESTABILIZADORES | El presidente Mauricio Macri debería comenzar a solucionar los problemas...

ver más correos