GEN ENTRERRIANO

Por los tarifazos, en lugar de apuntar a Nación piden que Entre Ríos baje cargas impositivas

Desde el GEN, partido que en la provincia forma parte de Cambiemos, su Vicepresidente sostuvo que la provincia podría reducir la carga impositiva para aliviar los costos de las tarifas eléctricas. No obstante, la luz aumentó por decisión del Gobierno Nacional.
16.04.2018 | 08:47
El Vicepresidente del GEN entrerriano, Osvaldo Fernández, repitió la postura de Cambiemos en cuanto a los tarifazos; pedirle a la provincia que baje los impuestos que correspondan al servicio eléctrico.
 
“Hay que dejar en claro que el costo no sólo se compone del valor de generación, distribución y transporte, sino que hay una fuerte incidencia de impuestos y tasas, tanto de la nación como de la provincia y de los municipios", expresó el margarito.
  
En este marco, incluso, aprovechó para cargar contra el gobierno nacional anterior al de Mauricio Macri: “En el gobierno anterior con la política de subsidios se le mintió a la gente, se hizo creer que la luz y el gas eran baratos, eso era una fantasía que se pagaba con el presupuesto nacional y con la emisión de plata y que llevó a fundir al sistema. Hoy se han sincerado los valores y eso permite que las distribuidoras mejoren sus balances”.
 
"Creo que hay que aplicar la legislación de emergencia social y económica, la Legislatura provincial debe sancionar una ley que declare en emergencia al servicio de luz eléctrica para usuarios residenciales. Eso dará el marco legal para aliviar la carga impositiva de la provincia por, al menos, un ejercicio fiscal, que podría prorrogarse a otro. Y con esa ley los Concejos Deliberantes pueden discutir hacer lo mismo, a través de una adhesión, con las tasas municipales que gravan el costo de la boleta”, agregó en un comunicado enviado a BABEL.
 
El Gobernador, Gustavo Bordet, ha contestado que la carga impositiva provincial no varió en los últimos años y que sí lo hizo el valor de la energía dispuesta por el Gobierno Nacional. (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios