COMERCIO URUGUAYENSE

Para evitar la apertura "espontánea y descontrolada", el Cecom pidió la habilitación con controles

El vicepresidente del Centro Comercial, Román Tófalo, advirtió que el Gobierno debería permitir la apertura comercial con requisitos sanitarios, aunque en base a la realidad de cada ciudad. “Hay actividades que no deberían estar funcionando y lo hacen empujados por la necesidad”, dijo.
04.05.2020 | 09:20
“Entendemos que en algún momento tenemos que salir de la cuarentena y ya va a llegando el momento, sino se va a recrudecer el cierre de locales”, sostuvo Tófalo.
 
Según el dirigente del Cecom (Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay) se podría habilitar el comercio “si se lo hace controladamente”.
 
“Queremos evitar la apertura espontánea y sin controles que hoy ya se está produciendo”, apuntó.
 
El Cecom firmó, junto a centros comerciales de otras localidades, una carta dirigida a la administración de Gustavo Bordet para que autorice la apertura comercial en el marco de la cuarentena por coronavirus. 
 
Tófalo apuntó a que uno de los principales problemas que hay en cuanto a la pandemia es el transporte público y que ese asunto en La Histórica no tendría relevancia. “En Concepción del Uruguay, el 90 por ciento de los empleados de comercio se traslada en vehículos personalesm autos, motos, bicicletas”, expresó.

En este contexto destacó que desde el Cecom tienen varias propuestas para que sean tenidas en cuenta sobre cómo implementar la apertura programada y controlada.

“Venimos de los tres o cuatro años peores de la historia comercial Argentina. No hay recursos económicos como para que la gente salga a comprar desesperadamente”, añadió en diálogo con Radio Total. No obstante, aclaró que la situación de cada ciudad debería ser observada puntualmente.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios