El IAPSER trabaja junto al ministerio de Salud frente al Covid - 19

El nuevo Presidente del IAPSER, Tomás Proske, y la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, se comprometieron a mantener las áreas de coordinación estratégica que están en curso, en una reunión de trabajo donde se abordó el papel del Instituto del Seguro de Entre Ríos en el acompañamiento a casos de Covid-19.
03.07.2020 | 19:17
“La reunión sirvió para ponernos a disposición y ratificar la voluntad de seguir trabajando juntos”, dijo Proske, que fue promovido por el gobernador Gustavo Bordet, luego de haber sido vocal del directorio durante cuatro años y medio.

El funcionario señaló que “al IAPSER, como compañía y como integrante del subsistema de seguridad social, le interesa continuar articulando líneas de trabajo como esta”. También comentó que el jueves ingresaron 18 denuncias por Covid positivo pertenecientes a un único establecimiento laboral, e indicó que la ART del Instituto ya ha comenzado a prestar la asistencia necesaria a las personas involucradas, hasta que se produzca el alta definitiva.

El resultado de la reunión de trabajo fue exitoso para Proske, quien indicó “Con la Licenciada Velázquez ya veníamos trabajando en conjunto, así que fue muy sencillo ponernos de acuerdo sobre los pasos a seguir”. Además, dio cuenta del desafío que tiene por delante.

“La compañía está ordenada, en consolidación e integrada a la economía provincial y a la sociedad; esperamos, eso sí, que esta emergencia sanitaria termine y, mientras tanto, la aspiración es transitarla con el más bajo impacto, cumpliendo con el rol solidario que siempre desempeñó el Instituto para con sus asegurados en general y para con los empleados de la Provincia en particular”.

Proske recordó que “hemos tomado las previsiones para mantener activo el Instituto en todos sus ámbitos de actuación sin que ello afecte ni ponga en riesgo la salud de los trabajadores y profesionales del IAPSER”.

A su turno, Velázquez también consideró que el encuentro de trabajo resultó productivo. “Ya veníamos aunando sinergia, como lo hemos hecho con otras instituciones”, corroboró la funcionaria al especificar que “con el IAPSER compartimos especialmente el interés por los trabajadores de salud que están asegurados”.

Luego de señalar que “le compartí (a Proske) la información del mapa epidemiológico”, añadió que “estuvimos un buen rato analizando los implementos de protección individual y colectiva que el Gobierno está proveyendo, dado que también operamos desde criterios de responsabilidad patronal”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios