Se inaugurará la Muestra Pictórica Virtual de Linares Cardozo “Trazos Sonoros”

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Cultura, homenajeará a Rubén Martínez Solís, conocido como Linares Cardozo, en el centenario de su nacimiento. Se hará con una importante muestra virtual que tendrá una variedad de reconocidos artistas locales, provinciales y nacionales.
11.10.2020 | 10:09
La actividad se desarrollará con una mirada diferente sobre la actividad artística de Linares Cardozo: Una muestra pictórica sobre sus tintas, acuarelas y óleos, donde al igual que en sus canciones, se muestra cabalmente su devoción por la provincia de Entre Ríos.

La muestra, “Trazos Sonoros”, se recorrerá de manera virtual desde la página web del Municipio y abrirá sus puertas el jueves 15 de octubre a las 19 horas. Estará abierta por 30 días, hasta el 15 de noviembre, y abarcará el día 29 de octubre, Festividad Provincial de La Chamarrita y día del centenario natalicio de Linares Cardozo.

De acuerdo a lo informado por el Director y Coordinador de Cultura Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu respectivamente, “Trazos Sonoros” será un acercamiento a la obra plástica del maestro de la Identidad Entrerriana, pero también, una apertura a su vida y su música. Además de las salas que recorren sus cuadros, tendrá un espacio de bienvenida donde tomar dimensión de la representatividad de su figura: habrá un recorrido biográfico, se podrán ver sus discos y libros de poesía y de pedagogía musical, así como artistas que grabaron su obra: Mercedes Sosa o Liliana Herrrero con Luis Alberto Spinetta, entre muchos más.

También se podrán observar fotos de Mario Soria, pertenecientes a una sesión que le realizara a Linares y de1 que la familia brindó para recordar a ambos, ya que Soria, también fue un reconocido fotógrafo de la ciudad y vinculado a todos los sectores artísticos, políticos, culturales e históricos de Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que Linares Cardozo vivió sus últimos 10 años de vida en Concepción del Uruguay y que trabó fuertes lazos con la Histórica y su gente. Aquí pintó y compuso canciones, en nuestra ciudad fue declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Entre Ríos, en una ceremonia realizada en el Histórico Colegio del Uruguay.

Esta muestra no hubiera sido imposible sin el aporte de Rubén y Rosalba, los hijos de Linares Cardozo, de María Celeste Ansaldi y la memoria de Artemio Alisio, y del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” en la figura de su director José Luis Saffer y todo el personal del mismo.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios