INICIATIVAS SUSTENTABLES 2020

Fundación Banco Entre Ríos seleccionó 60 proyectos

La Fundación Banco Entre Ríos seleccionó 60 proyectos de organizaciones e instituciones educativas y culturales de toda la provincia y capacitará a más de 350 participantes en la elaboración de proyectos sociales-sustentables, en el marco de la 5ta edición del Programa Iniciativas Sustentables.
03.11.2020 | 11:54
Junto a las demás fundaciones que integran Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz), se seleccionaron 156 proyectos en total -37 de la provincia de Santa Fe, 37 de San Juan, 60 de Entre Ríos y 22 de Santa Cruz- para participar de la instancia de Capacitación en Formulación de Proyectos Sociales, que comenzó el 26 de octubre y que incluye a los más de 350 autores de las ideas presentadas.
  
La etapa de capacitación tendrá un mes de duración y se lleva a cabo de forma virtual a través del Campus Educativo de FGP, con la coordinación de destacados especialistas. Incluye clases sincrónicas y asincrónicas, actividades y foros. La misma se desarrolla en tres módulos/clases virtuales a lo largo del mes y pueden participar de esta instancia hasta tres integrantes por organización. El Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen fue creado en 2020 frente a la necesidad de contar con una herramienta que permita vincular a diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.

Una vez concluida la capacitación, los participantes avanzarán a la segunda etapa del programa, en la cual presentarán sus ideas transformadas en proyectos. Los mismos concursarán para ser seleccionados e implementados en 2021.   


Acerca del Programa
El programa Iniciativas Sustentables está dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de las provincias de Entre Ríos, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz, que presentan proyectos sociales – sustentables para el beneficio y desarrollo de sus comunidades. Este programa de Desarrollo Local cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015.

Las instituciones participantes presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas Alimentación, Cultura, Empleabilidad, Inclusión Social, Infancia, Oficios, Pobreza, Producción, Tercera edad, Medio Ambiente, etc.

Se entiende por sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, careciendo inicialmente de la infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios